Sobre la gratuidad en la educación de 0-3 en Asturias

Para que veáis cómo funciona la política, la de verdad, no la que se hace a golpe de tuit. Hoy quiero contaros de qué va realmente la discusión sobre las escuelas de 0-3 años entre PSOE y Podemos.
Como supongo sabréis hay escuelas infantiles de 0-3 en varias localidades asturianas. Su titularidad es municipal pero el profesorado lo paga el Principado de Asturias. Tarifas, procedimiento y requisitos de acceso del profesorado, sus condiciones laborales, etc, dependen de cada municipio. Evidentemente no tiene lógica ninguna y habría …

Read More »

Respetar la Legalidad, Respetar la Democracia

Hay una parte de la izquierda que el barullo que tienen en la cabeza lo acaban trasladando al mundo real para perjuicio de todos. Voy a explicarme:

1.- La izquierda nace para reivindicar derechos para los más débiles e indefensos. A lo largo de la historia eso ha supuesto un enfrentamiento con las clases altas dominantes ya fuese la monarquía, la nobleza, el clero o la burguesía. Esos enfrentamientos nunca fueron pacíficos hasta que llegó la democracia y las diferencias se empezaron a resolver a través …

Read More »

Un nuevo capítulo

No es propio de un partido democrático laminar a aquellas candidaturas perdedoras. No es propio de un partido democrático que las candidaturas ganadoras ocupen todo el espacio político negando a los derrotados legitimidad o representatividad alguna.

Un partido político es un organismo vivo formado por personas que no siempre coinciden en su manera de ver las cosas. De la diversidad de opiniones y con su debate es como un partido se enriquece y aparecen nuevos liderazgos. De ahí la importancia de la existencia de otros puntos …

Read More »

Valoración del Pre-congreso de la FSA de 28 de mayo de 2017

Ayer fui delegado en el Pre-congreso del PSOE de Asturias celebrado en Oviedo entre lo que se entendería como delegación sanchista gijonesa. Como soy favorable a explicar lo que se hace cuando estás en un sitio representando a compañeros y compañeras quiero contaros un poco lo que viví allí.

1.- La lista de delegados asturianos al Congreso federal. Dicha lista era fruto de un acuerdo entre responsables de las diferentes candidaturas: sanchistas, susanistas y patxistas. El criterio a seguir fue mantener la proporcionalidad del apoyo obtenido …

Read More »

Vídeo de Pedro Sánchez y las primarias 5

Así empezó todo from José Antonio Garmón on Vimeo.

Read More »

Los 24.000€ para jóvenes que promete Susana Díaz

Podría despacharme con que la gran mayoría de las propuestas de Susana Díaz son para una candidatura a la presidencia, no a unas primarias a la secretaría general. Podría decir que tanto que hablan de que la ponencia de la Gestora es cosa de todos y en cambio parece que Susana Díaz ya nos ha hecho el programa para las elecciones generales. Pero voy a hablar de otra cosa. Voy a hablar de la medida estrella del programa de Susana Díaz: el crédito de 24.000€ …

Read More »