El Comercio: Argüelles sobre Garmón “No sé si optará a secretario general del PSOE o a alcalde por otra fuerza”

04.10.12 – 13:50 – EUROPA PRESS | GIJÓN

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha aludido este jueves al desconocimiento sobre el partido del candidato a dirigir la Agrupación Socialista de Gijón, José Antonio Garmón, y ha ironizado sobre si este se presenta a secretario general del PSOE o a alcalde de la ciudad “por otra fuerza política”.

Así lo ha hecho a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, con referencia a las manifestaciones de Garmón sobre que los socialistas defendían en la oposición posturas diferentes que cuando gobernaban, y como ejemplo dio el posicionamiento sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Esto, para Argüelles, manifiesta un desconocimiento de la postura del partido acerca de los impuestos y en particular del del IBI.

A este respecto, ha indicado que hubiera preferido que estas críticas se hubieran tratado en ámbitos internos del partido, además de reprochar que hable de temas que no coinciden con la postura que el partido defendió en años.

El portavoz socialista ha preferido, no obstante, ahondar en las declaraciones de Garmón y ha pospuesto hacer valoraciones cuando orgánicamente se abra el proceso electoral en la Agrupación. Tampoco ha querido despejar la incógnita sobre si se presentará como candidato a secretario general, algo que comunicará primero a su partido en el ámbito que se corresponda.

El Comercio, 4 de octubre de 2012. Ver artículo original

Tagged with , ,
This post was written by
Abogado y militante del PSOE de Gijón desde 1999. Inquieto. Crítico. Comprometido. Gran aficionado a la lectura. Padre y esposo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.