PSOE, LOPD y censos de afiliados

Desde la secretaría de organización del PSOE de Gijón he recibido negativas a entregarme el censo de afiliados de la agrupación amparándose en la normativa de la Ley Orgánica de Protección de Datos y concretamente refiriéndose al Informe 361/2003 que puedes leer aquí.

Como la situación concreta y el partido político al que hace referencia el informe no es el PSOE poca validez tiene la argumentación especialmente cuando examinamos qué es lo que hace el PSOE en casos semejantes. Cojamos por ejemplo el procedimiento de primarias que articuló en 2011. Puedes leer el texto completo aquí. En la página 3 vemos qué es lo que el Comité Federal prevé el 28 de mayo de 2011 respecto a la entrega de censos a las candidaturas.

Resumiendo: o el PSOE a nivel federal incumple la LOPD en lo que se refiere a la entrega de censos de afiliados o la secretaría de organización desconoce la práctica habitual del partido.

Tagged with , , ,
This post was written by
Abogado y militante del PSOE de Gijón desde 1999. Inquieto. Crítico. Comprometido. Gran aficionado a la lectura. Padre y esposo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.