Garmón se retira y deja a Pérez como candidato del PSOE

Garmón se retira y deja a Pérez como candidato del PSOE
El diputado pasa el corte del 20% de los avales que no pudo superar su rival // La falta de rivales para el único aspirante hace innecesaria la celebración de las primarias

Solo queda un aspirante: José María Pérez. El diputado ha presentado esta tarde en la Casa del Pueblo un número de avales que no determinó porque aún debe validarlos la comisión de garantías, pero del que sí dijo que supera holgadamente el umbral del 20% de militantes exigido a los precandidatos de las elecciones primarias del PSOE para escoger al cabeza de lista en las próximas elecciones municipales. Quien aspiraba a ser su rival, José Antonio Garmón, ha anunciado a última hora su retirada. No había logrado suficiente respaldo entre los afiliados.

Pérez transmitió su “agradecimiento a todas las personas que han intercambiado sus puntos de vista” con él en las últimas semanas, que el exconcejal ha dedicado a celebrar numerosos encuentros con militantes y simpatizantes en los barrios de la ciudad. Ha sido, dijo, un “proceso intenso y muy participativo”, de lo cual puso a modo de ejemplo que ha habido días a lo largo de los cuales se han celebrado tres encuentros distintos. Tal intensidad revela, a su juicio, el “interés de la ciudadanía” en el proceso abierto en su partido, un “proceso de cambio para que la ciudad funcione y recupere el tiempo perdido” bajo el gobierno de Foro Asturias y en el que “tiene cabida el conjunto del PSOE y de Gijón”. “No preguntaré a nadie a quién votó: simplemente buscaré a las mejores personas”, dijo.
Felicitaciones en la retirada

José Antonio Garmón ha anunciado su retirada del proceso de primarias en la Agrupación Socialista de Gijón, después de haber obtenido 234 avales de los 278 necesarios. Garmón, único precandidato que ha concurrido además de José María Pérez, ha anunciado su decisión en un comunicado en el que felicita a Pérez y le recuerda que “el gran caudal de confianza depositado en sus manos por la militancia en forma de avales es una gran responsabilidad de cara a las difíciles elecciones municipales de 2015”.

No obstante, y tras agradecer los apoyos recibidos a sus avalistas y a su equipo de trabajo, José Antonio Garmón hace ver que el número de avales recogidos le hubiese permitido concurrir a las primarias en otras Agrupaciones “pero no en Gijón”, para animar a continuación al partido a cerrar filas unitariamente en torno al nuevo candidato. A Pérez le desea que “sea un gran candidato de nuestro partido” y le reclama “que escuche a la calle, que salga de los despachos, que pise los barrios y que conozca la auténtica realidad en la que viven tantos vecinos y vecinas de Gijón, que no siempre es la realidad que se ve desde el interior de los muros de la Casa del Pueblo”.

Asturias24, 7 de octubre de 2014. Ver artículo original

This post was written by
Abogado y militante del PSOE de Gijón desde 1999. Inquieto. Crítico. Comprometido. Gran aficionado a la lectura. Padre y esposo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.